May 8, 2013

Music Playlist May 8 Ràdio Túria

Ricks Picks

No Comments

Tags: playlists radio

Raíces del rock and roll

Ah, sí, me encanta el sonido de las Hellcasters y mi canción es el tema de Henri Mancini, Peter Gunn.

Hoy tengo un gran espectáculo para ti con muchos éxitos que forman las raíces del rock and roll. Con música de Eddie Cochran, Gene Vincent, Chuck Berry, Bo Diddly, Buddy Holly, Elvis Presley, Los Monotones, Howlin Wolf, Ray Charles, Jerry Lee Lewis, Little Richard, Muddy Waters y Dale Hawkins. Que una hora llena de algunas de las mejores raíces del rock and roll que pueda encontrar. Lo que una hora de éxitos increíbles en fila para usted.

Recuerde, visitar RicksRadio.com para obtener más información sobre la música que yo hago para ti. Con sólo una hora de espectáculo Ricks Radio no puede utilizar la asignación de tiempo para las palabras y prefiero simplemente darle la información sobre la canción y seguir adelante con la música.

 

Más música, menos palabras, porque la música es más importante que yo.Voy a empezar el show con el famoso Eddie Cochran. Eddie Cochran Es uno de los primeros artistas del rock-and-roll a escribir sus propias canciones y multi-seguir sus canciones. Cochran también se le atribuye ser el primero en utilizar una tercera cuerda desenrollada con el fin de “doblar” las notas de un tono entero, que se ha convertido en una parte esencial de la guitarra de rock estándar. Artistas como los Rolling Stones, Bruce Springsteen, Van Halen, Tom Petty, Rod Stewart, Motorhead, Humble Pie, T. Rex, Brian Setzer, Cliff Richard, The Who, los Beach Boys, The Beatles, Led Zeppelin, The Sex Pistols , Paul McCartney, Keith Richards y Jimi Hendrix han cubierto sus canciones. Para que podamos empezar tengo para ti una de sus grandes éxitos,C’mon Everybody.La siguiente selección proviene de un amigo de Eddie Cochran y estaba realmente allí cuando Cochran murió en un taxi británico. Él era Gene Vincent otro gran innovador del rock y rockabilly. Mientras estaba de gira en el Reino Unido, Vincent, Eddie Cochran y compositora Sharon Sheeley estuvieron involucrados en un accidente de tráfico de alta velocidad en un taxi de alquiler privado en Chippenham, Wiltshire. Vincent se rompió las costillas y la clavícula y dañó aún más la pierna débil. Sheeley sufrió una fractura de pelvis. Cochran, que había sido echado del vehículo, sufrió lesiones cerebrales graves y murió al día siguiente. Vincent regresó a Estados Unidos después del accidente.

En 1956, Gene Vincent escribió “Be-Bop-A-Lula“, que se convirtió en un número uno y el número 102 en la revista Rolling Stone “500 Greatest Rock and roll canciones de todos los tiempos.” Local Radio DJ “Sheriff Tex” Davis organizó la canción que se hizo una demostración y esto le aseguró un contrato con Capitol Records.

Vincent firmó un contrato editorial con Bill Lowery Lowery del Grupo de editores de música en Atlanta, Georgia.

En 1956, Gene Vincent y los Blue Caps tuvieron Be Bop A Lula a la lista de los diez primero éxito y se considera un ejemplo temprano significativo de rockabilly. Él es un miembro de la Rock and Roll Hall de la Fama y el Salón de la Fama del Rockabilly.

Por lo tanto, para todos los rockeros que hay aquí es Gene Vincent y

Bee Bob-A-Lula“.

Mi siguiente selección proviene de Chuck Berry Nacido el 18 octubre 1926 como Charles Edward Anderson, un guitarrista, cantante y compositor, y uno de los pioneros del rock and roll.

Sus éxitos “Maybellene” en 1955, “Roll Over Beethoven” en 1956, “Rock and Roll Music” en 1957 y “Johnny B. Goode” en 1958, permitieron Chuck Berry para mejorar y desarrollar el rhythm and blues en los principales elementos que hicieron el rock and roll distintivo. Sus canciones fueron el foco de la vida adolescente y el consumo y la utilización de los solos de guitarra impresionante y el espectáculo que sería una importante influencia en el rock posterior.

Luego de un joven con problemas, donde cumplió una condena de prisión por atraco a mano armada entre 1944 y 1947, se casó y se instaló en un trabajo en una fábrica de automóviles. A principios de 1950 los riffs de guitarra y las técnicas de teatralidad del blues jugador T-Bone Walker le influyeron. Su gran oportunidad llegó cuando viajó a Chicago en mayo de 1955, y se reunió con Muddy Waters, quien sugirió que en contacto con Leonard Chess Chess Records. Con Chess grabó “Maybellene”, que vendió más de un millón de copias, alcanzando el número 1 en Rhythm de Billboard y el gráfico Blues.

Así que ahora vamos a hacer un viaje atrás en la historia del rock y el éxito de Chuck Berry

Johnny B. Goode

El siguiente artista en el programa de Radio Ricks es Bo Diddly. Nacido como Otha Ellas Bates en 1928, es conocido por su nombre artístico de Bo Diddley. Un ritmo americano y cantante de blues, guitarrista, compositor y pionero del rock and roll, también era conocido como el autor debido a su papel clave en la transición del blues al Rock. Su música influyó en un tesoro de actos, entre ellos Buddy Holly, Jimi Hendrix, The Rolling Stones, The Velvet Underground, The Who, The Yardbirds, Eric Clapton, Elvis Presley y The Beatles. Introdujo más insistentes, ritmos de conducción y un sonido de guitarra eléctrica con bordes duros, junto con ritmos africanos y un ritmo firma que sigue siendo la piedra angular del rock y el pop. Fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame y recibió premios Lifetime Achievement del Rhythm and Blues Foundation y el Premio Grammy de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias. Fue conocido sobre todo por sus innovaciones técnicas, incluida su marca registrada guitarra rectangular.

A finales de 1954, se asoció con el armonicista Billy Boy Arnold, el batería Clifton James, y el bajista Roosevelt Jackson, y grabó demos de “Yo soy un hombre” y “Bo Diddley”. Ellos volver a grabar las canciones en los estudios de ajedrez con un conjunto de soporte comprende Otis Spann (piano), Lester Davenport (armónica), Frank Kirkland (batería) y Jerome Green (maracas). El disco fue lanzado en marzo de 1955, y la cara A, “Bo Diddley”, se convirtió en un 1 R & B hit N º.

Ricks Radio se enorgullece en presentar ese golpe: “I’m A Man” de Bo Diddley

Esto es realmente una gran alineación de la música y la siguiente es otro que Charles Hardin Holley, mejor conocido como Buddy Holly. Holly estaba a Texas, cantante, compositor y pionero del rock and roll. A pesar de su éxito duró sólo un año y medio antes de su muerte en un accidente aéreo, Holly ha sido descrita como “la fuerza creativa más influyente en el rock and roll.” Sus trabajos e innovaciones inspirados e influenciados músicos contemporáneos y posteriores, sobre todo de los Beatles, Elvis Costello, The Rolling Stones, Don McLean, Bob Dylan, Steve Winwood y Eric Clapton, y su obra ejercieron una profunda influencia en la música popular desde entonces. Holly estaba entre el primer grupo de reclutas a la Rock and Roll Hall of Fame en 1986 y en 2004, la revista Rolling Stone clasificó acebo N º 13 entre “Los 100 mejores artistas de todos los tiempos”.

Así que les presento a una de sus raras visitas “Rave“.

Estoy seguro de que hay poco que puedo añadir a su conocimiento de mi próxima elección elección, Elvis Presley. Hay alguien en el mundo que no conoce a Elvis, por favor llame y podrás WWW radio y háganos saber! En realidad, yo creo que la gente que no sabe Elvis no escuchan la radio todos modos, así que vamos a olvidarnos de ellos!

Elvis es el rey del rock and roll y que no se autoproclamó como Michael Jackson hizo con su rey del pop. Presley es una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo 20, así como música. Su voz versátil y excepcionalmente amplio éxito abarcaron muchos géneros, incluyendo país, baladas pop, gospel y blues. Él es el artista solista más vendido en la historia de la música popular. Fue nominado para 14 premios Grammy competitivos; ganó tres, y recibió el premio Grammy a la Trayectoria a los 36 años. Ha sido incluido en varias salas de música de fama.

Conocí a Elvis en 1957, cuando fue de gira a Chicago. Había estado con capacidad de un motel en la avenida occidental en Cicero derecha cerca de mi casa. Yo era tan pequeña y joven, pero mi vecino era un gran 16 años con su vespa y tuvo la amabilidad de pedirme que venga y conozca el futuro rey del rock. Nos fuimos al motel y llamó a la ventana de su espalda y que en realidad nos dejaron entrar! Fue entonces cuando decidí que quería tocar la guitarra también!

Con todos los éxitos conocidos por Elvis voy a tocar una melodía rara, que espero que usted nunca ha oído hablar. Te doy Elvis Presley y “Baby Let’s Play House.”

Mi próxima elección no es realmente para la banda, pero la canción. Los Monotones eran seis miembros afroamericano doo-wop grupo vocal de los años 1950 ya pesar de que no produjeron una serie de golpes que dejó una marca en el mundo del rock con lo que ellos hicieron. Ellos se consideran una maravilla de un golpe, como su único single de éxito fue “The Book of Love“, que alcanzó el número 5 en el Billboard Top 100 en 1958. Así que mi siguiente selección es

Los Monotones y “THE BOOK OF LOVE” o”El libro del amor.”

El siguiente es Chester Arthur Burnett conoce mejor como Howlin ‘Wolf. Fue una cantante, guitarrista y armonicista de blues jugador americano influyente nacido en West Point, Mississippi, que ahora se conoce como Estación de Blanca.

Vozarrón de Howlin Wolf y amenazante presencia física que es altamente clasificado entre los artistas líderes en el blues eléctrico. Cub Koda declaró, “nadie puede igualar Howlin ‘Wolf para la capacidad singular para rockear la casa hasta los cimientos, mientras que al mismo tiempo asustar a sus clientes de sus ingenios.” Una serie de canciones escritas o popularizado por Howlin Lobo como “Chimenea Lightnin ‘”, “Back Door Man”, “Killing Floor” y “Spoonful” se han convertido en el blues y las normas de rock blues.

Una vez más me voy a dar una pista rara de Howlin Wolf llamada

No Place To Go“.

Pasamos a golpe de otro artista increíble, Dale Hawkins de otro gran 50.

Delmar Allen “Dale” Hawkins (22 agosto 1936 hasta 13 febrero 2010) [1] fue un pionero estadounidense de rock cantante, compositor y guitarrista que fue a menudo llamado el arquitecto del pantano boogie rock. Fellow rockabilly Ronnie Hawkins pionero era su primo.

En 1957, Hawkins estaba jugando en Shreveport, Louisiana clubes, y aunque su música fue influenciada por el nuevo rock and roll estilo de Elvis Presley y los sonidos de la guitarra de Scotty Moore, Hawkins mezcla que con el blues de sonido excepcionalmente pesada de artistas negros de Louisiana su grabación de su clásico pantano-rock, “Susie Q” Fellow Louisiana guitarrista James Burton, siempre que el riff de la firma y en solitario. La canción fue elegida como una de The Rock and Roll Hall de la Fama de 500 canciones que formaron Rock and Roll. La versión de Creedence Clearwater Revival de la canción en su álbum de debut 1968 ayudó a lanzar su carrera y hoy en día es probablemente la versión más conocida.

Por lo tanto, te doy ahora la famosa Dale Hawkins con, “Susie Q

Mi próxima elección del artista no es otro que Ray Charles Robinson, más conocido como Ray Charles. Charles se convirtió en un pionero en el género de la música soul en la década de 1950 por la fusión de ritmo y blues, gospel, y los estilos de blues en sus primeras grabaciones con Atlantic Records. También ayudó a integrar racialmente país y la música pop durante la década de 1960 con su éxito crossover ABC Records, sobre todo con sus sonidos modernos álbumes y un incidente en Georgia. Él fue contratado para hacer un concierto, pero cuando subió al escenario se dio cuenta que era sólo para blancos y los negros tenían que estar fuera. Le dijo a la audiencia por qué no iba a jugar y dejó el escenario, la ciudad y el estado.

Mientras que con los registros de ABC, Charles se convirtió en uno de los primeros músicos afroamericanos que se dará el control artístico de una compañía de discos convencional. Frank Sinatra llamado Charles “el único verdadero genio en el espectáculo”, aunque Charles era modesto y nunca creyó que él mismo.

Primeras influencias Ray Charles fueron principalmente jazz, blues, rhythm and blues y el country artistas de la época, tales como Art Tatum, Nat King Cole, Louis Jordan, Charles Brown, y Louis Armstrong. Su forma de tocar refleja influencias de country blues, barrelhouse y estilos de piano stride.

Revista Rolling Stone clasificó Charles número diez en su lista de los “100 mejores artistas de todos los tiempos” en 2004, y el número dos en su 11 2008 lista de “100 mejores cantantes de todos los tiempos”.

Ray se casó 2 veces, pero tenía una docena de niños de 9 mujeres. Es por esta razón por la que elegí mi siguiente selección,

 
I Got A Woman“.

Seguimos junto a un talento increíble que tenga razones para cantar el blues, pero mantuvo al rock’n roll. Estamos hablando de Jerry Lee Lewis, un rock estadounidense e icono roll, música country cantante, compositor y pianista. Es conocido por el apodo de “The Killer” por su manejo del piano y el rendimiento y se ve a menudo como “rock & roll del primer gran hombre salvaje”.Jerry Lee fue uno de los pioneros del rock and roll. En 1956 Lewis hizo sus primeras grabaciones en Sun Records incluyendo su éxito “Crazy Arms”, que vendió 300.000 copias en los Estados del Sur. Pero fue su hit 1957 “Whole Lotta Shakin ‘Going On” ese disparo Lewis a la fama en todo el mundo. Lewis siguió esta en ese mismo año, cuando grabó canciones como “Great Balls of Fire”, “Breathless” y “High School Confidential”. Individuales de Lewis elevó su carrera como solista en 1957, con éxitos como “Whole Lotta Shakin ‘Goin’ On” y “Grandes bolas de fuego.” Estas visitas comenzaron a traerle fama internacional a pesar de las críticas por las canciones que tiene connotaciones abiertamente sexuales que provocó algunas estaciones de radio a boicotear ellos.Como parte de su acto de la etapa, Lewis solía poner en el banco del piano a un lado y jugar de pie, rastrillo las manos arriba y abajo del teclado para el acento dramático, se sientan en el teclado e incluso de pie en la parte superior del instrumento.Lewis vendió más discos que Elvis Presley en este momento. Sin embargo, Lewis ‘rock’ n ‘rollo carrera se estableció a tambalearse a raíz de un matrimonio con su joven prima.

Turbulenta vida personal de Lewis fue escondido del público hasta el 05 1958 gira británica, donde Ray Berry, un reportero de la agencia de noticias en el aeropuerto Heathrow de Londres (el único periodista presente), se enteró de la tercera esposa de Lewis, Myra Gale Brown. Era primo hermano de Lewis, una vez retirado y tenía sólo 13 años en ese momento. Brown, Lewis, y su gestión todos insistieron en que tenía 15 años, mientras que Jerry Lee Lewis tenía 22 años. La difusión causó un alboroto y la gira fue cancelada después de sólo tres conciertos.

El escándalo siguió a Lewis hogar de los EE.UU., y como resultado de ello, en la lista negra de la radio y casi desapareció de la escena musical.

En 2005, “Whole Lotta Shakin ‘Goin‘ On” fue seleccionada para su conservación permanente en el Registro Nacional de grabación en la Biblioteca del Congreso y les presento una de las melodías más rockera que recuerdo, así que aquí está …

Whole Lotta Shakin ‘Goin’ On

Ahora tengo un poco diddy del gran maestro del estilo, Little Richard! Fue el primero de una clase y no se puede duplicar. Little Richard, cuyo cabello largo y ojos salvajes peinado eran una marca, estableció el camino para muchas bandas de monstruo en la línea. Energía en el escenario que era Little Richard.

Estoy muy feliz de jugar “Your Keep On Knocking But You Can’t Come In” o “Usted sigue tocando, pero no puedes Adelante!”

Vamos a echar esto abajo una clavija y pasar a Chicago y escuchar un poco de blues real. Tenemos Muddy Waters todas Complementada por usted y usted ahora ser tratados con una actuación íntima que cada cadena se oye girar el blues. Su vibrato, su estrecho contacto con los sonidos gritar el blues y el blues de Chicago está aquí!

Vamos a escuchar a Muddy Waters y su “Honey Bee

Bueno, se remonta a otro artista que jugué antes. Algunos azules duros reales juegan a la derecha en la calle. ¿Cuántas veces estos chicos jugaron el Mercado Maxwell volver en el día. Recuerdo haber ido allí los domingos para el mercado y visto estos chicos. A veces eran los trajes de piel de tiburón más frescos, a veces sólo la chaqueta negro y corbata. Me encanta el blues, nacido en Chicago, Southside!

Así que aquí está Howlin Wolf con “ HOW MANY MORE YEARS” o cuántos años más

Vamos a regresar a una leyenda del rock y que es Chuck Berry. Hemos jugado uno de sus primeros éxitos, pero esto es otra que fue una gran influencia en muchas bandas. Puedo ver chuck hacer su paseo de pollo por el escenario, que era algo que ver.

Chuck Berry and Roll Over Beethoven.

¿Qué hay de Little Richard, que el hombre salvaje! Long Tall Sally! Sí, vamos Little Richard.

Baby, habrá un poco de diversión esta noche! Ir Little Richard.

Vamos a volver a Muddy Waters ahora. ¿Por qué? Él es una gran influencia para bandas como los Rolling Stones, Led Zeppelin, y toneladas de otros. Esta canción es algo que usted ha oído hablar ya de otras bandas, pero este es el verdadero negocio. Desde el hombre, Muddy. ¿Te dije que lo conocí una vez en Chicago personalmente? Conducir en Evanston, Illinois, una noche yo estaba en un semáforo y al lado de mí era un genial 1958 Oldsmobile, aletas y todo cubierto de cromos y había un gran hombre en el asiento del conductor. Gritamos a darle prestigio para un coche tan fresco. Él bajó la ventanilla y preguntó si nos gusta la tristeza. Le dejamos saber y nos fuimos a Rush Street, en un buceo subterráneo donde escuchamos canciones como ésta,

Muddy Waters haciendo Rollin and Tumblin

Ahora me dirijo de nuevo a Eddie Cochran como una de mis últimas selecciones. Cogí su oda al rock and hot rods. Twenty Flight Rock o Veinte Roca Vuelo.

Eso es todo por esta semana muestra. Hasta la próxima semana!