April 24, 2013

Music Playlist April 24 Ràdio Túria

Ricks Picks

No Comments

Tags: playlists radio

Aquí está el playlist y el comentario para la Programa de Rick’s radio – Radio Turia – April 24, 2013.

El espectáculo es todo sobre la guitarra eléctrica en el siglo XX. El Programa de radio del Rick casi siempre tiene algún tema sobre ello y hoy oiremos a algunos los mayores tocadores de guitarra eléctricos del siglo XX.

Uno de las estrellas más importantes sobre la guitarra eléctrica, y probablemente el primero en en realidad usar un sobre la etapa y en grabaciones es Charlie Christian. Ganancia de exposición para él y la guitarra eléctrica de ninguno otro que Benny Goodman. Él toca la guitara a partir de 1939 hasta 1941 y ayudó a traer la guitarra de la sección de ritmo al frente como un instrumento de solo.

Charlie era las raíces de bebop y el jazz chulo. Él fue investido en el Pasillo de Rock and roll de Fama en 1990. Aquí está una de sus tempranas grabaciones a partir de 1940 llama:

 WAITING FOR BENNY

Ahora seguimos adelante a un artista muy popular francés, Django Rhienhardt, que asombrosamente tocó la guitarra usando sólo 2 dedos, como sus otros fueron quemados en una temprana edad. Siempre estoy asombrado en como ágil él se mueve por su balanza sobre la guitarra con solamente aquellos dos dedos.

 Django’s Tiger

Seguir adelante a los años 1950 vamos al rey del blues BB King. Guitarras eléctricas tomaron un paso liso del jazz en el blues y no hay ningún mejor modo de comenzar los años 50 que con el rey de blues.

SWEET SIXTEEN

Sería difícil de hacer caso de los siguientes artistas de blues, que comenzaron alrededor de las mismas veces que BB King y muchos discutirían en cuanto a quien es bluesmen mayor. Entonces la pregunta no es realmente quien es el mayor, pero lo que usted siente de cada artista que es grande en su propio derecho. Nos encontramos con el Buddy Guy y Junior Wells con un gran golpe a partir de los años 60 que influyeron en muchos grupos de rock del Rolling Stones hasta Led Zeppelin.

 SATISFACTION

Buena música! Eso fue Buddy Guy y Junior Wells jugando satisfacción, un gran éxito de la década de 1960 que influyó en muchos grupos de rock de los Rolling Stones hasta Led Zeppelin.Ahora estamos dando un paso hacia el rock and roll con un grupo mítico de los años 60, Jeff Beck, que muestra una vez más la expansión de la guitarra eléctrica en el rock.BLUES DELUXE

Tras la salida de Beck de los Yardbirds. Ahora, voy a saltar en posiblemente el mejor jugador de la guitarra nunca.

Purple Haze

¿Tengo que decir que fue Jimi Hendrix? Jimi tomó la guitarra a un nuevo nivel, no sólo en su agilidad en los trastes, sino porque podía tocar la guitarra con cualquier parte de su cuerpo, la lengua, las caderas, los brazos, el pelo, las piernas, que no le importaba, y cuanto más jugaba, más escandalosa que obtuvo.

Al mismo tiempo, los azules se mueven más en el rock eléctrico y nadie juega mejor que Mike Bloomfield.

 REALLY (REALMENTE)

Esos toques de guitarra son históricos y muchos de ellos se utilizan hoy en día en las canciones de una gran variedad de artistas.

Patadas en los años 70 vino varias grandes de rock y blues ninguno tenía más agallas que George Thorogood y ninguna canción tenía aureola más obsceno que éste:

Bad To The Bone (Malo hasta el hueso)

Oh George, eres un chico malo! George no sólo es un gran guitarrista, pero era un hombre delante increíble. Algo que cada grupo necesita. George sacudió su audiencia en vivo y yo estaba orgulloso de haber visto hacer esta configurado en ese entonces.

Por otro lado, la pérdida de los guitarristas de pasar a Stevie Ray Vaughn. Stevie murió en un accidente aéreo justo cuando estallaba por su cuenta. Su hermano había ganado fama con los Fabulous Thunderbirds y Stevie Ray estaba en camino;

You’ll Be Mine “Serás mía”

Tengo un montón de grabaciones de Stevie Ray Vaughn y lo vi en vivo. Fue increíble y nunca perdió una mano. Cuando escuché por primera vez esta canción me volví loco más tónicos increíbles de Knopfler, chording y cambios. La guitarra eléctrica es como la masilla en sus manos y que él podía construir nada fuera de él.

Así que ahora nos metemos en los años 90 con Dire Straights, donde empezamos a oír Mark Knopfler tomar el centro de atención.

TUNNEL OF LOVE (TÚNEL DEL AMOR)

Para las pistas finales que tenemos Eric Johnson representa a finales de los 90 y su increíble guitarra no le fallará;

Cliffs Of Dover (Acantilados de Dover.)